Últimamente, se ha vuelto a plantear la discusión sobre el patrón oro como resultado de los movimientos negativos en los sistemas centralizados, como el sistema bancario a nivel mundial. El patrón oro era el sistema que respaldaba la economía mundial y fue abandonado en favor de un sistema especulativo basado en la fabricación ilimitada de dinero Fiat. En este sistema, con solo un 10% de dinero Fiat depositado en un banco, se puede crear el 90% restante de dinero mediante especulación, asumiendo que este dinero adquirirá su valor real a través de la inflación y los intereses generados al prestar ese dinero a entidades bancarias a largo plazo.

Las consecuencias de más de 50 años de este modelo especulativo han sido desastrosas, lo que ha llevado a plantear nuevamente la posibilidad de volver al patrón oro.

En este sentido, Magna639, como parte de su enfoque en educación financiera y basado en su propia experiencia, recomienda tener un valor refugio en oro para hacer frente a posibles crisis financieras o caídas de sistemas financieros.

En situaciones en las que la liquidez o el acceso a fondos bancarios puedan escasear, las criptomonedas se presentan como una solución debido a su naturaleza descentralizada. Son útiles para transacciones de mayor volumen y especialmente para intercambios con personas y entidades que acepten este método de pago. Sin embargo, en el día a día, el único valor universalmente aceptado sería el oro en pequeñas cantidades. Un ejemplo de esto ocurrió durante la crisis mundial de 2008, cuando millones de personas recurrieron a entidades de compra y venta de oro para vender sus joyas y obtener liquidez.

Por esta razón, Magna639 ha establecido un acuerdo con una empresa suiza para facilitar el acceso a lingotes de oro de inversión de 1 gramo, los cuales son fácilmente intercambiables o canjeables. Estos lingotes cuentan con una pureza de 999,9 y Magna639 ofrece la posibilidad de adquirirlos mediante tokens MG639. Los lingotes se encuentran adheridos a una tarjeta corporativa de Magna639 y están disponibles en unidades de 1, 2, 3 y 5 gramos, lo que le permite a usted comenzar a crear su propio fondo de protección personal en caso de necesidad.

Esta opción proporciona a los usuarios la posibilidad de diversificar sus activos y tener un valor tangible y universalmente aceptado en momentos de incertidumbre financiera.

Recuerde que cualquier decisión relacionada con la adquisición de estos lingotes de oro debe tomarse de forma independiente y bajo su propia responsabilidad.